martes, 27 de marzo de 2018

Fallen Symmetry la simetría en vivo


Fallen Symmetry en un grupo peruano que viene a llenar un vacío importante dentro de la escena metal peruana, muchos gustamos de bandas como Savatage, Fates Warning y Queensryche y estas son, a mi parecer, las principales influencias del grupo , un metal maduro , elaborado, melódico y a la vez con mucha energía .
teniendo 2 discos editados con anterioridad y habiendo logrado notoriedad en una escena complicada y difícil, a punta de esfuerzo, profesionalismo y (es importante decirlo) humildad , están logrando calar dentro de un publico reacio a cosas nuevas.
Su ultimo disco "Renacer Vivo" es un resumen del trabajo en vivo del Fallen Symmetry y también de sus aspiraciones.
El disco podría dividirse en tres partes, la primera de 5 temas grabados del concierto Acero III (2016), la segunda parte son 3 temas junto a Zak Stevens ( Savatage, Circle II Circle, Transiberian Orchestra)Grabados en el Lima Metal Fest II en el que tocan 2 temas de Circle II Circle y uno de Fallen Symmetry. Y la tercera parte son 2 versiones acústicas de los temas "Renacer en la Tormenta" y "reflejos de Ilusión" .
De principio a fin uno no deja de pensar en la elaboración de los temas y los arreglos de teclados que son un elemento muy importante en el sonido final del grupo.
El timbre vocal de Gustavo Fernandez Zaferson lo diferencia de otras bandas , lo cual es un logro importante en un estilo en el que es muy fácil tener un sonido standard que impida una personalidad definida.
En general es un disco donde se conoce a un grupo, que, de continuar en esa linea , llegara muy pronto a convertirse en un pilar del metal latinoamericano.
Mayor información del grupo a su fanpage
https://www.facebook.com/fallensymmetry/


No hay comentarios: